miércoles, enero 28, 2015

Tutorial> Haz una carpeta de regalo



OOhaiiioo sekai
Hoy traigo un tutorial un poco diferente a lo de siempre.
 Bueno hace un tiempo estaba preparando el regalo a un amigo por navidad, se preguntaran porque hasta ahora, pues el trabaja en los días navideños y no tiene libre hasta después, como les decía entonces el resultado de lo que hice me encanto y dije debo compartirlo a mis seguidores quien sabe y los saque de algun apuro en algun momento.
Ah que es???
Es una carpeta normal de esas beige feas pero lo importante es lo que uno le hace, les dejo las previas:






Lo primero que hice fue elegir el tema, a el le encanta one piece, aunque a mi no, dibuje primero al Luffy de en medio y las letras esto en base de esta imagen:

Despues lo pinte con acrilicos, te doy un tip para el contorno de la imagen es decir todo lo negro, como yo no tenia un pincel delgadito para darle ese acabado opte por hacer trampa, esto fue con un marcador negro.
Ahora para las letras use colores y un rotulador color negro para hacer el contorno, no importa que no tengas rotuladores puedes usar pluma negra queda igual, yo lo use porque no hallaba mi pluma XD Para los colores siempre me apoye en la imagen que les mostre, si se preguntan cual marca use fue prismacolor.
Veran que las letras tienen como un efecto difuminado, arriba esta más blanco que abajo, bueno esto puedes hacerlo de dos formas, la primera es haciendolo con el color y queda muy lindo y uniforme, más estetico o lo que hice yo, como queria que diera un toque como desgarrado o deslavado, con algo de textura le pase la goma solo en la parte superior de las letras, fue suavesito no le talle tanto, tu elige la que más te convenga segun tu dibujo.

Para los Luffy's de la izquierda y derecha, tome las expresiones del manga, aqui las imagenes:


Como veran estan en blanco y negro, para dar este efecto de manga usa el marcador para colorear las partes negras, ten cuidado de que no se pierda el dibujo en tanto negro, yo lo que hice en algunas lineas le deje un mini borde blanco, pero pequeño para que no se vea mal coloreado.

Otro tip, no te vayas directo con el marcador primero dibujalo a lapiz, despues lo recalcas con pluma y le das el acabado con el marcador.
Otro toque caracteristico de la carpeta es la trama que esta alrededor de todo el dibujo, en un principio no lo iba a hacer pero el Luffy que esta a la derecha tenia esa trama, primero se la hice a ese para acentuar la expresion pero despues imagine todo la carpeta asi y me aloque poniendo tramas. Te sugiero que primero las bocetes con pluma y las tramas que necesiten ser rellenadas usas el marcador, fijate bien que vayan al mismo lado si no, no dara el efecto bien de impresion, tambien puedes usar imagenes manga para ver tramas y guiarte, pero te sugiero que te arriesgues a hacerlas, te puedes encontrar con efectos muy padres.
Bien para la parte de adentro yo use cartulina blanca y negra, no solo para reforzar la carpeta sino porque como usamos marcador este se traspasa atras y queda muy feo, son como parches para que no se vea, en un principio solo habia puesto el negro pero al verse muy disparejo quise poner otro pero en blanco pensando todavia como en un efecto manga, ademas le añadi un marquito de lineas, esta parte puede ser utilizada para notas o un mensajito, yo lo deje asi pero te doy otras opciones.

 Una cosa que no te sugiero que hagas es dibujar porque la carpeta o más bien el diseño se va ver muy cargado, o pesado visualmente hablando.

Ya casi acabamos, para la parte de atras se daran cuenta que tiene una imagen de manga, esta yo la edite, tome muchas imagenes de manga y las acomode, despues tome a Luffy y lo puse casi en medio, a este le puse un resplandor exterior blanco para que resaltara un poco más el contorno de este, si les interesa saber como lo hice más detallado diganmelo en lo comentarios y hago el tuto, bueno yo habia hecho la imagen al tamaño de la carpeta para que la cubriera toda peerooo a la hora de imprimir la imagen creo que la chica del cyber hizo más pequeña la imagen para que cupiera en una hoja tamaño carta, revisa esos detalles antes de imprimir sino igual hazle como yo y te digo como terminar.

Recorte mi imagen y la pegue en la carpeta, veran que todo el fondo de la imagen para afuera es negro, diran Karyn cuantos marcadores te acabaste!!!!, ninguno yo use pintura negra acrilica y pinte todo alrededor asi no asesinan marcadores ademas que seria más tardado y la pintura seca rapido. (Les dejo aqui mi imagen editada)

 Otro tip, cuando me dieron mi impresion me di cuenta que el negro parecia practicamente gris!!, se veia algo feo y al hora de verse en la carpeta seria fondo negro imagen gris, pues te sugiero que con el marcador negro calques solo!! la parte que hacen como las ventanitas de cada imagen mejor te explico con una imagen.

 Ahora solo queda ponerle un forro. Otra cosa que le puse fue esos puerquitos que puse en una de las previas, perfore la carpeta con el forro puesto y los colgue, tambien le puse un pequeño moñito y una mini targeta. Listo! terminado!, si practicas esta idea dejame una imagen de como te ha quedado quiero ver sus resultados :D


 Fue una entrada larga nos leemos pronto bye bye


2 comentarios: